El sector hospitalario privado en México ha crecido de forma importante en los últimos veinte años. Sin embargo, no existe información completa y objetiva sobre qué tan buenos son los hospitales y, sobre todo, cómo podemos compararlos cuando tenemos que tomar una decisión sobre dónde atendernos.

El proyecto Ranking “Los Mejores Hospitales Privados en México 2020” responde a este vacío de información.

Identificamos a los hospitales privados con los mejores desempeños en actividades relacionadas con la hospitalización.

Para publicar esta primera edición nos asociamos con la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud)

Evaluamos a los 300 hospitales privados más importantes en México: aquéllos con 20 camas censables o más y/o certificados o en vía de certificación por el Consejo de Salubridad General.

Estos hospitales suman 14,799 camas censables, representan poco más del 10% del total de hospitales privados en el país y el 44% de la capacidad instalada de camas censables en el sector privado.

Esta primera edición del ranking sobre los mejores hospitales privados del país es un punto de partida para motivar una mayor transparencia y rendición de cuentas en el sector hospitalario nacional, bajo la premisa de que solamente se puede mejorar aquello que se puede medir y comparar.

Presentamos los resultados a través de:

  • 1 ranking a nivel nacional
  • 6 rankings regionales
  • 14 rankings por especialidad

Si eres un hospital privado evaluado en la edición 2020 y te interesa obtener tu perfil individualizado, contáctanos en: contacto@blutitude.com